Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Eficiencia

Eficiencia energética, una prioridad en el marco europeo

La UE ha propuesto un paquete integral de medidas sobre el cambio climático y energía que prevé nuevos y ambiciosos objetivos para el año 2020. La intención es conducir a Europa hacia un futuro sostenible, con una economía que minimice las emisiones de carbono y que consuma cada vez menos energía. Además, cabe remarcar que los precios de la energía han sufrido unos incrementos muy por encima del valor general del IPC, situando el precio medio de la electricidad como el tercero más alto de la UE.

En este marco, resulta imprescindible disponer de recursos y sistemas que ofrezcan la posibilidad de conocer el consumo de energía, y aplicar mejoras de eficiencia que lo reduzcan y que se traduzcan en ahorros energéticos y económicos.

Bajo la Dirección de Energía se recoge un asesoramiento técnico-económico que engloba distintos servicios, encaminados a aglutinar todos los productos relacionados con esta temática, con el fin de obtener, entre otras ventajas, un importante ahorro de costes.

El beneficio aportado al cliente se refleja directamente en ahorro económico, mejora de la imagen medioambiental, reducción de la huella de carbono y responsabilidad corporativa.

  • Auditorías energéticas: herramienta adaptada a las necesidades del cliente; más de 500 auditorías nos avalan.
  • Cálculo de la huella de carbono: cuantificación de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos durante el ciclo de vida de un producto, servicio o actividad específicos.
  • ISO 50001: un sistema de gestión energética (SGE) como herramienta orientada a la reducción de costes y de emisiones de CO2.