Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

AFP System

El consumo energético de los procesos de aireación, entre los que se incluye el filtrado, puede representar entre el 40 % y el 80 % del total del coste energético de una planta de tratamiento de agua.

El mantenimiento inadecuado de estos sistemas y la falta de detección y solución rápida de las anomalías desembocan en un incremento de los costes energéticos. Los sistemas de filtración usados habitualmente en la actualidad en las estaciones de tratamiento de agua (EDAR/ETAP) consisten en placas de hormigón que presentan orificios uniformemente repartidos, donde se introducen unas boquillas filtrantes con rejillas para filtrar el agua que entra a través de ellas y por las que sale aire para lograr así la separación entre el material filtrante y el agua.

Las boquillas se rompen con bastante frecuencia y deben sustituirse por elementos filtrantes nuevos, con la consiguiente interrupción del proceso de filtración y las pérdidas de lecho filtrante debido a la falta de ajuste de las placas de hormigón entre sí.

SUEZ Advanced Solutions, desde la dirección de eficiencia energética, ofrece una solución eficaz a estos problemas. AFP System® es un equipo de falsos fondos para filtros abiertos de estaciones de tratamiento de agua que es capaz de solucionar estos problemas a la vez que repercute positivamente en el coste energético.

AFP System

AFP SYSTEM®

El consumo energético de los procesos de aireación, entre los que se incluye el filtrado, puede representar entre el 40 y el 80 % del total del coste energético de una…

Leer más

AFP SYSTEM® - ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE (ETAP) DE CAN SANS (SANT CELONI)

En la ETAP de Can Sans (Sant Celoni) se plantea un sistema de filtrado compuesto por dos filtros abiertos, de funcionamiento por gravedad a nivel constante, lavados a contracorriente…

Leer más