Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

FOTOLINERA

Las fotolineras son centros de carga de vehículos eléctricos con energía solar fotovoltaica, que dado la evolución exponencial de las ventas que está experimentando el sector de los vehículos eléctricos en los países occidentales, cada vez se hacen más imprescindibles en nuestra sociedad.
Por lo tanto, la idea de implantar centros de carga mediante el uso de la fotovoltaica (fotolineras), permite obtener una fuente de electricidad limpia y renovable para los vehículos eléctricos que representa una alternativa real a las electrolineras (centros de carga conectados a la red eléctrica).

La fotolinera V-Charger, está compuesta por una marquesina de acero galvanizado, donde se instalan en la cubierta los 24 módulos fotovoltaicos.
El resto de componentes de la fotolinera, los componen un inversor y dos puntos de carga tipo 1 o tipo 2, dependiendo de los vehículos que sea necesaria su recarga. Además se incorpora un conector tipo Suchko.



Producción media aproximada.
La marquesina solar de 5 kW, proporciona según irradiación de la zona una producción anual de 7.800 kWh.

Distancia recorrida.
Si tenemos como referencia la autonomía de un vehículo eléctrico de 199 kW con una carga de batería de 24 kWh con la energía generada por la marquesina se pueden recorrer 64.675 km/año.

Ahorro económico.
Consumo medio de gasolina es de 5 l/100 km
Coste de la gasolina aprox. 1,2 €/l

3.880 €/año