Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Minihidráulica

Las principales conducciones de transporte, distribución y abastecimiento vinculadas al ciclo integral del agua disponen, en la mayoría de los casos, de un exceso de presión estática, que se disipa mediante el uso de depósitos intermedios de rotura de carga, válvulas reguladoras de presión o cualquier otro dispositivo que produzca la pérdida de energía requerida para ajustar el nivel de presión a la curva de demanda del sistema.

Este potencial hidroeléctrico disponible puede emplearse para la producción de energía eléctrica (venta o autoconsumo) o para la recuperación energética.

SUEZ Advanced Solutions dispone de una amplia gama de soluciones minihidráulicas completas y sistemas de generación hidráulica (SGH) que están especialmente diseñados para obtener la recuperación energética óptima, a partir del aprovechamiento de las condiciones hidráulicas H-Q disponibles en los diferentes emplazamientos, identificados a partir del know-how adquirido por una empresa con gran experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.

Los beneficios no son solo económicos, ya que aportan una importante repercusión social y medioambiental, fundamentada en las cualidades renovables de la energía hidráulica.

El impacto medioambiental es muy positivo, por la sustitución de energías convencionales por renovables y la reducción de emisiones de CO2.

Minihidráulica

MINIHIDRÁULICA - SISTEMAS DE GENERACIÓN HIDRÁULICA (SGH)

Las principales conducciones de transporte, distribución y abastecimiento vinculadas al ciclo integral del agua presentan, en la mayoría de los casos, un exceso de presión estática,…

Leer más

MINIHIDRÁULICA - ESTACIÓN DE REGULACIÓN C2BIS

Las conducciones principales de las redes de transporte, distribución y abastecimiento, disponen de un exceso de presión estática que es disipada, en muchos casos, mediante la utilización…

Leer más